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funciones

Funciones

De acuerdo con el Reglamento de Estudios de Posgrado, le corresponde al Colegio de Profesores:

Artículo 80. Para conformar un colegio de profesores se deberá contar, en principio, con un mínimo de cinco profesores de posgrado con nombramiento académico de colegiado, de entre los cuales se elegirá un secretario, debiendo integrarse tres profesores más dentro de los tres años siguientes. En el colegio de profesores participará, además, el director de la unidad académica o el jefe de sección de que se trate, quien fungirá como presidente. Cuando asista el director de la unidad académica, éste asumirá la presidencia del colegio con voz y voto. Cuando un colegio de profesores con más de tres años de haber sido integrado no cuente con el número mínimo de profesores colegiados, propondrá al titular de la Secretaría las acciones que considere adecuadas para resolver esta situación, quien resolverá lo conducente.

 

Artículo 81. Corresponde al colegio de profesores:

I. Integrar las comisiones que sean necesarias para el mejor desarrollo de sus funciones;

II. Analizar y evaluar las actividades de investigación científica, tecnológica y educativa de la unidad académica;

III. Proponer la incorporación de nuevas asignaturas, planes y programas de estudio y las modificaciones, modalidades y sedes de los existentes; Proponer la integración de las comisiones de admisión de alumnos;

V. Dictaminar sobre las propuestas de admisión formuladas por la comisión de admisión de alumnos;

VI. Opinar sobre la designación del personal académico a que se refiere el artículo 96 y aprobarla, en su caso;

VII. Evaluar el cumplimiento de las obligaciones del personal académico señaladas en el presente Reglamento;

VIII. Fomentar la difusión de los resultados de los trabajos de posgrado e investigación generados en la unidad académica correspondiente y promover la realización de congresos, seminarios y simposios y la publicación de revistas científicas y de divulgación, libros, memorias y reportes;

Aprobar a los consejeros de estudios, directores de tesis y tesinas y comités tutoriales, a propuesta de los cuerpos académicos de los programas de posgrado;

X. Aprobar temas de tesis y programas individuales de estudios de los alumnos;

XI. Proponer la integración de las comisiones revisoras de tesis;

XII. Proponer la integración de jurados para aplicación de exámenes de especialidad, especialidad médica, predoctorales y de grado;

XIII. Promover la realización de actividades de cooperación e intercambio académico de la unidad académica con otras unidades académicas del Instituto y con otras instituciones educativas y de investigación nacionales y extranjeras, en las que se incluya a profesores y alumnos de posgrado del propio Instituto;

XIV. Decidir sobre los asuntos de carácter académico-administrativo que sometan a su consideración las autoridades, profesores o alumnos;

XV. Opinar sobre la generación, uso y canalización de los recursos captados por las actividades de la unidad académica o sección de estudios de posgrado;

XVI. Presentar iniciativas y sugerencias para mejorar las actividades académicas de los programas de posgrado;

XVII. Proponer la asistencia de invitados a las sesiones de éste, con voz en las deliberaciones y sin voto;

XVIII. Proponer la designación de los coordinadores de programa, y

XIX. Las demás que prevean el presente Reglamento y las demás disposiciones aplicables.

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